Derecho Marítimo

En la Firma de Abogados Dilley tiene oficinas en San Antonio y McAllen. Representamos a los trabajadores en alta mar, estibadores y marineros que han sufrido una lesión o una enfermedad. Nuestro objetivo es maximizar sus beneficios y proteger sus derechos bajo las leyes marítimas.

Lo que Debe Saber sobre Derecho Marítimo

El derecho marítimo protege a los trabajadores lesionados en el extranjero. Los armadores tienen el deber de proteger a sus marineros y tripulantes. La ley dice que los propietarios de buques deben proporcionar un buque que sea marinero, lo que significa que el buque es seguro viajar al mar, tiene el equipo necesario para operar y tiene un personal capacitado en cómo operar el buque.

El derecho marítimo consiste en la Ley Jones y otros estatutos federales, así como el derecho consuetudinario, basado en decisiones judiciales. El derecho marítimo general es la doctrina del "mantenimiento y curación, que proporciona los gastos de subsistencia, los salarios perdidos y la atención médica a los marineros si se lesionan mientras trabajan en alta mar", según la doctrina.

Tipos de Accidentes

Nuestros abogados representan a víctimas de lesiones costa afuera que resultan de todo tipo de accidentes, incluyendo:

  • Incendios y explosiones
  • Accidentes de la plataforma petrolera
  • Objetos que Caen
  • Exposición a sustancias químicas
  • Resbalones y caídas
  • Mal funcionamiento del equipo
  • Accidentes de barcazas y remolcadores

¿Se ha lesionado en un accidente marítimo? Contáctanos para una consulta gratuita.

Con más de cuatro décadas de experiencia, nuestros abogados saben qué medidas tomar para proteger sus derechos después de una lesión. Representamos a individuos en todo Texas y estamos bien equipados para manejar su reclamo. Llame al 210-255-2060 o contáctenos en línea para concertar una consulta gratis. Hablamos español.