Qui Tam/Reclamos de Denunciantes

Si las empresas o corporaciones cometen fraude contra nuestro gobierno, están tomando dinero de los contribuyentes estadounidenses honestos. Qui Tam es una de las armas que nuestro sistema de justicia provee como una forma de combatir el comportamiento fraudulento.

¿Qué es Qui Tam? Una acción Qui Tam implica una parte privada, comúnmente conocida como un denunciante, que declara fraude en nombre del gobierno. La ley protege y recompensa a los denunciantes por su papel en la exposición del fraude y pueden recibir entre 10 y 30 por ciento de la recuperación, si el caso es exitoso.

La denuncia de fraude requiere coraje, y sin denunciantes, la mayoría de los fraudes contra el gobierno no serán revelados. El acto Qui Tam protege a los denunciantes de discriminación y represalias y aplica sanciones estrictas, incluyendo el doble pago con intereses.

Los abogados de nuestra firma han librado la guerra contra el fraude corporativo durante décadas y tienen la experiencia para proteger sus derechos y asegurar la indemnización a que tiene derecho.

Tipos de Fraude

El fraude puede ocurrir en cualquier industria. La industria del cuidado de la salud y otras donde están involucradas varias organizaciones son víctimas comunes de fraude en los Estados Unidos. Tipos comunes de fraude incluyen:

  • Fraude de Medicare y Medicaid
  • Retrocesos de fabricantes de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y equipos médicos
  • Codificación y desagregación de los códigos de facturación
  • Fraude en el cuidado de la salud en el hogar
  • Fraude de contratistas de defensa
  • Problemas de incumplimiento de contrato

Estos son problemas graves que pueden resultar en pérdidas sustanciales para el gobierno. Las personas que han sido testigos de fraude y otras acciones ilegales de empresas o corporaciones merecen nuestro respeto.

Contáctenos

En la Firma de Abogados Dilley, nuestros abogados tienen experiencia en el manejo de reclamaciones de Qui Tam y Whistleblower en Texas. Le ayudaremos en el proceso de denuncia de fraude y nos aseguraremos que se le trate con justicia y respeto durante todo este proceso. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle, llame a nuestra firma de abogados al 210-255-2060 para concertar una consulta gratuita y confidencial. También puede ponerse en contacto con nosotros en línea. Hablamos español.