Image of attorneys Douglas Dilley and Miguel Dilley

Preguntas Frecuentes

Respuestas a preguntas sobre el retiro del mercado de fórmulas para bebés de la FDA

En Dilley Law Firm, estamos comprometidos con una comunicación honesta con nuestros clientes y aquellos que estén considerando nuestros servicios. Las preguntas y respuestas a continuación pueden ayudarlo a decidir llamarnos después de que su hijo consumió productos de fórmula para bebés mencionados en un retiro reciente de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

¿Qué marcas se incluyeron en el retiro de febrero de 2022?

Los productos conocidos como Similac, Alimentum y EleCare fueron nombrados en el retiro. Todos habían sido fabricados por Abbott Nutrition Sturgis en una sola fábrica en Michigan. Todos tenían números en el empaque que comenzaban con 22 a 37 y contenían K8, SH o Z2. Todos tenían fechas de vencimiento del 1 de abril de 2022 o posteriores.

¿Por qué el fabricante ha retirado estos productos de fórmula infantil?

La FDA ordenó este retiro urgente en respuesta a múltiples informes de niños que sufrieron lesiones y al menos la muerte de un bebé. Cada caso se atribuyó al consumo de alimentos infantiles en polvo, Similac, Alimentum o EleCare.

¿Qué síntomas debo preocuparme si mi hijo recibió alguno de estos productos?

El fabricante recomienda que los padres busquen ayuda si sus hijos muestran síntomas asociados con una infección por Cronobacter o salmonella. Los ejemplos citados incluyen “alimentación deficiente, irritabilidad, cambios de temperatura, ictericia, gruñidos, movimientos anormales, letargo, sarpullido o sangre en la orina o las heces”. (Ver fuente).

Cuáles son nuestros derechos legales con respecto a este retiro de fórmula infantil?

Tiene derecho a esperar que los fabricantes, distribuidores y vendedores protejan el bienestar de los consumidores. Si alguien o cualquier organización violó su deber hacia el público, es posible que pueda recuperar una compensación a través de un reclamo o demanda por producto defectuoso.

¿Por qué debería trabajar con un abogado en lugar de simplemente contactar al fabricante para obtener ayuda?

El fabricante le aconsejará a que llame a un número gratuito si su hijo fue  afectado. Sin embargo, hasta que conozca todos los detalles sobre los efectos en la salud de su hijo, le recomendamos que analice su caso con un abogado antes de comunicarse con el fabricante.

Frecuentemente, nos hemos reunido con clientes que ya habían renunciado a sus derechos de buscar una compensación total a cambio de pagos insuficientes ofrecidos apresuradamente por parte de los fabricantes. No permita que esto suceda antes de conocer el pronóstico completo de su hijo.

¿Cómo puedo obtener el análisis de mi caso por parte de un abogado?

En Dilley Law Firm, nuestro mayor compromiso es encontrando la forma de ayudar a los consumidores que han sufrido daños debido a las malas acciones de los fabricantes, distribuidores y vendedores. Las consultas iniciales son gratuitas. No cobramos honorarios de abogados a menos que recuperaremos una lcompensación. Llame a nuestra firma al 956-SIMILAC (956-217-0792) para conocer más.