Image of attorneys Douglas Dilley and Miguel Dilley

Acerca del retiro del mercado de fórmulas infantiles por la La Administración de Alimentos y Medicamentos (la FDA por sus siglas en Inglés= en febrero de 2022

La retirada de un producto por parte de un fabricante o minorista debe tomarse en serio, especialmente cuando se han reportado enfermedades, lesiones o muertes. De hecho, se reporta que algunos niños han sufrido daños después de consumir ciertas marcas de fórmula infantil. Los padres y cuidadores que creen que sus bebés o niños pequeños pueden estar en riesgo merecen saber la verdad, y algunos pueden ser elegibles para una compensación.

Nuestros abogados en Dilley Law Firm han ayudado a muchos clientes a recuperar una compensación a través de reclamos de responsabilidad por productos defectuosos. Estamos listos para responsabilizar a los fabricantes, minoristas o distribuidores apropiados. Buscaremos la respuesta a esta pregunta: ¿Retiró el fabricante la fórmula para bebés de manera oportuna? Si su hijo ha resultado lastimado debido a un encubrimiento, estamos listos para luchar por que obtenga justicia por sus daños y sufrimiento.

¿Ha visto afectado su bebé?

Si su bebé parece estar enfermo después de ingerir fórmula para bebés vendida comercialmente recientemente, debe buscar atención médica para su hijo de inmediato. Obtenga una copia del informe del médico, si es posible. Además, busque recibos de venta o empaques para confirmar qué marca consumió su hijo y cuál era la fecha de vencimiento. Le sugerimos que escriba o haga una grabación de voz sobre los detalles, por ejemplo:

  • Dónde y cuándo la compró usted u otra persona
  • Cómo y cuándo demostró su hijo una mala reacción
  • Información de algún  testigo ocular
  • Cualquier registro médico

Aún si no tiene ninguna de estas cosas, debe consultar con un abogado. Debe conocer sus derechos si su hijo puede haber sido dañado por fórmula infantil contaminada.

Acerca del retiro del producto

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió un retiro urgente y una advertencia el 18 de febrero de 2022 sobre varias marcas de fórmulas infantiles. Fueron fabricados por Abbott Nutrition Sturgis en una fábrica en Michigan. Obtenga más información sobre el retiro de fórmula infantil visitando nuestra página de preguntas frecuentes sobre el retiro de fórmula infantil.

Los informes de enfermedades y la muerte de al menos un niño desencadenaron el retiro. La FDA indicó que estos productos, que se habían distribuido en todo el mundo y que  podrían haber estado contaminados.

Con nuestro asesoramiento legal, explore sus opciones

Permítanos examinar los hechos en su posible caso de responsabilidad por productos defectuosos. Obtenga respuestas a sus preguntas. ¿Debe unirse o iniciar una demanda colectiva? ¿O debería presentar un reclamo por lesiones personales o una demanda contra Abbott Nutrition Sturgis?

El bufete de abogados Dilley actualmente representa a la familia de un niño de tres meses que murió como resultado de una intoxicación por salmonella después de consumir la fórmula para bebés Similac retirada del mercado. Nuestra firma también representa a varios otros padres cuyos hijos fueron hospitalizados como resultado de su exposición a la fórmula contaminada para bebés Similac. Nuestra firma ya ha contratado a expertos para ayudar en la búsqueda agresiva de acciones legales contra todas las partes responsables.

Aprenda cómo puede maximizar la compensación que recupera mientras responsabiliza a las partes negligentes. Coordine una consulta gratuita comunicándose con nosotros en línea o llamando al 956-SIMILAC (210-255-2060) o al 210-255-2060. Hablamos español.